WeCreativez WhatsApp Support
Puede solicitar su música desde aquí, directamente a nuestro whatsapp.
Hola, bienvenido a nuestra área de peticiones musicales.
menu Home chevron_right
baladasMúsicaProducción MúsicalReggaetton

Sebastián Yatra triunfa con el amor y las baladas en plena era del perreo

WebTeam | 9 noviembre, 2018

Captura de pantalla 2018-11-01 a la(s) 16.02.23.png

Foto: Instagram Oficial, Sebastián Yatra.

El reggaetonero colombiano Sebastián Yatra está logrando algo que parecería improbable en el reinado del género: ha puesto de moda la balada latina.

¿Cómo lo ha conseguido? El cantante de 24 años optó por los ritmos lentos y por las letras dulces, lo cual le permitió crear un universo propio lleno de referencias de la música romántica de otros tiempos.

Yatra es la prueba de que aún hay a quienes les importa un poco más el amor que el sexo. O al menos en las letras de sus canciones. El artista nacido en Medellín se dio a conocer en 2016 gracias a su éxito “Traicionera”. Aquella canción lo llevó a otro nivel, consiguiendo destacar en las listas de música latina de Billboard.

El ascenso de Yatra se ha dado en tan solo dos años, a la par de la explosión del género urbano latino. Después del éxito de su primer hit, llegó la nominación al Grammy Latino, las entradas agotadas de sus conciertos y hoy está a punto de iniciar su primera gira por Estados Unidos.

Este año fue definitivo para conquistar audiencias tanto en el género urbano como en el pop por medio de su álbum debut, Mantra, en el que puede escucharse algo de reggaetón, trap y pop. El disco, -repleto de temas que le cantan al amor y canciones bailables-, definitivamente consolidó su lugar en la escena, llevándolo a una extensa gira que ha incluido Europa, México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

En entrevista con Fader, Yatra habló sobre su experiencia como exponente colombiano: “Se siente como toda una vida. Comencé este proyecto cuando tenía 12 años, y me llevó mucho tiempo poner en marcha a un equipo, crear el concepto de lo que quiero hacer y sentirme preparado para ello. Lancé mi primera canción a fines de 2013, pero fuimos independientes durante dos o tres años aquí en Colombia. Poco a poco, comenzamos a ganar fuerza, ya después a Universal Music Latin le gustó el proyecto y creyó en mí”, dijo.

Cuando a Yatra le preguntan por qué muchos de los artistas de la música urbana latina están saliendo de Colombia, él reflexiona al respecto: “Pasión y ética de trabajo. Ves a tipos como J Balvin, Maluma, Juanes, Carlos Vives, y todos estos nuevos chicos que están saliendo, es una locura. Al final del día, todos tienen estilos diferentes, pero todos trabajan sin parar. Ese también ha sido mi caso. Hemos hecho lo que hemos hecho porque hemos dado el 200%, día y noche. El año pasado hice 221 shows en 86 ciudades, y este año estamos haciendo algo similar”, dice.

Sebastian-Yatra-and-Buchanans-Brand-Ambassador-J-Balvin-backstage-at-Casa-Buchanans.jpg

Foto: La Mezcla.

Yatra nació en Colombia, pero fue criado en Miami. Este hecho le ha ayudado a tener una influencia en la forma de pensar, en especial su vida en Estados Unidos, explica, lo hizo mucho más abierto a otras culturas y personas, y eso le permitió aprender a apreciar las mejores cosas de cada cultura.

Aunque su éxito en tan poco tiempo sorprende a muchos, Yatra dice que siempre se visualizó como músico. Desde que estaba en la escuela cantaba en los pasillos sin importar lo que decían sus compañeros. Cuando todos estaban entusiasmados por la clase de futbol, él prefería tomar clases de canto, las cuales tomó todos los días durante dos horas durante tres o cuatro años.

Su apuesta por la balada tiene que ver con la influencia de sus artistas favoritos: Luis FonsiJuanes y Reik, con quien acaba de grabar una canción que lanzarán el próximo año.

De hecho, su próximo álbum ya no será tan ecléctico como su debut. Esta vez serán todas baladas, pues son las que más disfruta interpretar y con las que se abrió paso en la industria. Así es que por ahora le dará un descanso al urbano.

¿Cuál es tu favorita de Yatra?

Sebastián Yatra – No Hay Nadie Más

ESCRITO POR WebTeam

COMENTARIOS

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA





CONTACTO





  • play_circle_filled

    01. Fabulosa En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play