WeCreativez WhatsApp Support
Puede solicitar su música desde aquí, directamente a nuestro whatsapp.
Hola, bienvenido a nuestra área de peticiones musicales.
menu Home chevron_right
CuriosidadesFarándulaMúsicaStories

Por esta razón la voz de Freddie Mercury es insuperable según la ciencia

WebTeam | 25 noviembre, 2018

Christian Herbst es un biofísico austriaco que se dedica a investigar la fisiología de la voz de cantantes y en uno de sus últimos experimentos se propuso analizar la voz de Freddie Mercury, el frontman de la banda británica Queen.

Su voz históricamente ha sido asociada al registro de un tenor, pero Herbst corroboró que que en realidad, corresponde a un barítono, en vista a que llega un tono mas bajo.

En una de las pruebas, analizó 240 notas sostenidas en 21 grabaciones de Mercury a capella en solitario y analizó su vibrato, que corresponde a la oscilación de tonos que emplea un cantante a la hora de emitir una determinada nota.

¿La conclusión? Freddie Mercury tenía un sorprendente vibrato de 7 Hz, mientras que lo habitual en cantantes de buen nivel es hallarlo en rangos entre 5,4 y 6,9 Hz. Para que te hagas una idea: Pavarotti alcanza 5,9 Hz.

En palabras simples, las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que las de cualquier cantante, por lo que su voz lograba alcanzar límites absolutos. 

Era capaz de alcanzar vibraciones superarmónicas, que no son para nada comunes. Tenía un manejo de la voz increíble”, dijo el biofísico al portal The Big Think

Ahí esta el por qué la voz de clásicos como “Somebody to love”, “Bicycle Race” o “I wans to break free”, es única y hasta ahora, insuperable.

 

Te podría interesar:  6 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE FREDDIE MERCURY Y QUEEN

ESCRITO POR WebTeam

COMENTARIOS

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA





CONTACTO






  • play_circle_filled

    01. Fabulosa En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play